Una persona del servicio de inteligencia espiaba la Casa Blanca

El aparato era controlado por un empleado de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial estadounidense que estaba en su día libre y decidió dar una vuelta virtual.

Las autoridades de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de los Estados Unidos revelaron este martes que el dron que sobrevoló accidentalmente la Casa Blanca el lunes pasado le pertenece a un empleado de su organización que se encontraba en su día de franco.

«El empleado estaba de franco y no está conectado con ninguna actividad relacionada con drones u otros dispositivos voladores dentro de la Agencia», revelaron las autoridades de la ANG en un comunicado reproducido por USA Today, donde evitaron identificar el nombre y cargo del hombre que manejaba el aparato.

Pero la investigación para determinar el motivo por el cual el drone cruzó el cielo de la Casa Blanca y cayó en sus jardines a las 3 de la mañana del lunes pasado, mientras el presidente Barack Obama.

«Aunque el emplado estaba usando un aparato de su propiedad en su tiempo libre, la Agencia se toma muy en serio este incidente y mantiene su compromiso de promover la confianza del público y la transparencia», expresaron desde el organismo gubernamental.

El episodio generó revuelo en el staff de la residencia presidencial, pero también en el Servicio Secreto, y hasta Obama se pronunció a favor de regular la industria de los drones.

«Le pedí a la Administración Federal de Aviación y a otras agencias que examinen cómo se puede manejar esta nueva tecnología, porque el drone que aterrizó en la Casa Blanca lo podés comprar en [la tienda] Radio Shack», señaló el mandatario.