Una señal en favor de los bonos argentinos

Tras destacar que las políticas de Macri serán «más amigables para los mercados”, la agencia Moody’s mejoró la perspectiva argentina. También espera que se solucione el conflicto con los fondos buitre.

La agencia Moody’s Investors Service (Moody’s) modificó este martes de «estable» a «positiva» la perspectiva de la calificación de los bonos emitidos por Argentina, al sostener que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación «incrementará las probabilidades de implementación de políticas crediticias positivas”.

En un comunicado de prensa, la calificadora destacó que si bien la calificación se mantiene en Caa2, lo que se modifica es la perspectiva de «estable» a «positiva», ya que espera que entre otras políticas, se llegue a una “resolución de la disputa con los acreedores holdout(fondos buitre)».

En ese sentido, afirmó que el conflicto con los fondos buitre es “una de las principales limitaciones crediticias de Argentina», y sostuvo que la “una inmediata resolución del conflicto con los holdouts es un compromiso clave por parte de Macri”.

“Esto es indispensable para que el gobierno pueda obtener préstamos en el extranjero, que probablemente necesitará para poder cumplir con el pago previsto de obligaciones de servicio de la deuda», destacó Moody´s.

Finalmente, la calificadora de riesgo afirmó que “Macri ha dejado en claro de manera consistente y progresiva que sus políticas de gobierno representarán oportunidades más amigables para el mercado que las observadas durante los últimos 12 años».