Unidad Ciudadana lanza su campaña en Capital y Cambiemos realiza otro timbreo nacional

A tono con la estrategia diseñada por la ex presidenta Cristina Kirchner, los precandidatos de Unidad Ciudadana en la Capital lanzarán su campaña esta tarde con una actividad en una plaza, sin distancia entre los dirigentes y los electores y con una consigna que propone horizontalidad: “Vení a contarnos por qué así no vamos bien”.

Con ese lema,  Daniel Filmus, Mariano Recalde y el resto de las figuras que aparecerán en la boleta porteña planteará a los vecinos, harán foco en las preocupaciones y problemas que enfrentan diariamente como consecuencia de las políticas económicas que adoptó el gobierno.

La actividad se realizará desde las 14 en la Plaza Mitre, ubicada en avenida del Libertador y Agüero, en pleno Barrio Norte. Como CFK en sus recorridas bonaerenses, decidieron evitar una zona donde concentren mayor simpatía y apuntar a predicar el mensaje en comunas que mayoritariamente acompañaron a Cambiemos en las últimas elecciones.

En el ámbito de la convocatoria habrá actividades para toda la familia con atracciones para los más chicos, exposición de emprendedores y números musicales durante toda la tarde.

 

 

Los precandidatos a legisladores de Cambiemos junto a varios funcionarios del Gobierno nacional recorrerán ciudades y pueblos en todo el país, en lo que será una nueva jornada nacional de timbreo.

Según Cambiemos, el propósito es “conocer las inquietudes de los vecinos en el marco de un diálogo directo”.

Tras participar de la cumbre del Mercosur, el presidente Mauricio Macri pasó la noche en Mendoza y este sábado recorrerá la capital de esa provincia.
En tanto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hará lo propio en la ciudad de Mar del Plata junto al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, continuará su recorrida por la provincia de Buenos Aires, y visitará las ciudades de Pergamino y San Nicolás.

Esta habitual práctica partidaria sumará como siempre a ministros y funcionarios del Gobierno nacional, e irá acompañada en redes sociales por el hashtag #CambiandoJuntos.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recorrerá Hurlingham, mientras que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se encontrará con vecinos de Mercedes.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitará las localidades entrerrianas de Gualeguaychú y Villa Paranacito.

Asimismo, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, recorrerá Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitará la localidad de Escobar, mientras que el presidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Miguel de Godoy, estará en Moreno.

Además, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, estará en Pilar junto al intendente local, Nicolás Ducoté.

El director de Anses, Emilio Basavilbaso, estará en San Miguel, mientras que el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, hará lo propio en Tigre.

Los aspirantes a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Iglesias y Victoria Roldán, se encontrarán con los vecinos de la Comuna 13.

Los precandidatos a diputados nacionales por Córdoba, Héctor Baldassi y Gabriel Frizza, recorrerán Villa María, mientras que el precandidato a diputado nacional por Salta, Martín Grande, recorrerá las localidades de Vaqueros y de La Caldera.

El postulante a diputado nacional por Santa Fe, Albor Cantard, recorrerá El Trébol, en el departamento de San Martín, mientras que Lucila Lehmann estará en la capital santafesina escuchando a vecinos.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, visitará la Comuna 2, mientras que el precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Andy Freire, recorrerá la Comuna 1 junto a Carmen Polledo, también precandidata.

A su vez, el precandidato a senador por San Luis, Claudio Poggi, recorrerá la localidad de Potrerillos, donde se encontrará con el también puntano José Riccardo, que también pasará por Paso Grande.

Los precandidatos a diputados mendocinos, Luis Petri y Claudia Najul, estarán en el departamento de Maipú y los postulantes sanjuaninos a senador y diputado nacional, Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, respectivamente, recorrerán Jáchal.

El precandidato a diputado nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, recorrerá Río Gallegos, mientras que la precandidata a diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen estará en Ingeniero Huergo, y el precandidato a diputado nacional por Tierra del Fuego, Héctor Stefani, en Río Grande.