Vacaciones de Invierno con actividades para toda la familia

Archivo General de la Provincia

Es el organismo provincial destinado a conservar, acrecentar, difundir e investigar el acervo documental e histórico de Mendoza.

Horario de vacaciones de invierno: desde el lunes 6 y hasta el viernes 17 de julio, inclusive, atenderá al público de mañana únicamente, de 8.30 a 12.45.

Biblioteca Pública General San Martín

La Biblioteca Pública General San Martín abrió sus puertas el 9 de julio de 1822. Luego de 193 años continúa siendo un espacio de culto para mendocinos y turistas que aman la lectura. Es por ello que en la semana de su aniversario ofrece actividades relacionadas con las letras.

Lunes 06 de Julio: Abuelas Narradoras presentan “A puro cuento” en la Sala Leonardo Favio, a las 9.
Miércoles 08 de Julio: Festejos del 193 Aniversario de la Biblioteca Pública General San Martín. Explanada, a las 11.
Viernes 10 de julio: Taller “Diseño de Página Web” dictado para Público en General en la Sala Leonardo Favio, a las 9. Taller de Guitarra en la Sala Leonardo Favio, a las 16.
Durante el receso invernal la Biblioteca mantendrá su horario habitual de lunes a viernes de 8.30 a 19.30.

ECA

El Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte, invita a disfrutar de sus exposiciones durante el descanso invernal.

La Sala Sacchero ubicada en el Ministerio de Cultura, acoge la muestra “Los colores del óxido, Pueblo de Hierro Viejo”, a cargo del fotógrafo Ernesto Fernández. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 12.

Esta muestra fotográfica se caracteriza por el abordaje controlado, preciso y minucioso en el que la fotografía documental y los ritos de celebración religiosa tienen un rol protagónico, creando universos intensamente personales y distintivos de los sujetos retratados.

El miércoles 8 de Julio a las 19,30 quedará inaugurada en el ECA, 9 de Julio y Gutiérrez, la muestra de Artistas Plásticos de Tunuyán “Con raíces en el Arte de la tierra en movimiento.”

En la Sala Eva Perón, ubicada en el Ministerio de Cultura de Mendoza, en España y Gutiérrez de Ciudad, se expone actualmente una muestra conjunta de promoción de artistas locales. En la oportunidad participan alumnos del atelier del prof. Octavio Joaquín, ellos son: Ana María Díaz, Ayelén Villalba, Juan Pablo Calire, Susana Ferranti, Nuria Armesto, Rosa Fornari, Jorge Oscar Sparta, Rosa Menéndez y Carolina De Blasis. La muestra es de entrada libre y Gratuita.

Horario de Vacaciones de invierno: Martes a Sábados 10 a 20 y domingos de 16 a 20.

Espacio Cultural Julio Le Parc

Desde el martes 7 y hasta el 19 de julio, el Espacio Cultural ofrece una amplia programación de teatro, circo y artes visuales, que conforman la propuesta para disfrutar de este invierno en familia.

Le Parc recibe por tercera oportunidad las vacaciones de invierno. Este año se decidió incluir la participación de 13 elencos que suman un total de 47 funciones en 2 semanas de intensa actividad. La propuesta se completa con las muestras de ilustración de los mendocinos Andrés Casciani y Nini Malamud.

La entrada general será de $40 por función, y la venta es en el Espacio Cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Programación completa aquí.

Museo de la Educación

La Escuela Bartolomé Mitre, que estuvo cerrada durante 28 años, fue restaurada y puesta en valor con una inversión de 10 millones de pesos. La obra forma parte de la política de recuperación del patrimonio histórico y cultural de los mendocinos que lleva adelante el Gobernador de Mendoza. A través de sus salas se puede viajar al pasado y entender la historia de la Educación en la provincia.

El museo ofrecerá además el lunes 6 de Julio a las 12.30 la inauguración de la “Muestra Patrimonial de Arquitectura”.

Asimismo para los amantes de las artes visuales se ofrecerá el “Ciclo de Cine Educativo” desde el 7 al 22 de julio. Este Ciclo, con entrada libre y gratuita, propone un análisis de la construcción simbólica que el cine nacional hizo de la escuela pública argentina y cómo recreó a sus docentes, autoridades, alumnos y familias, a través de la mirada de seis directores cinematográficos.

Horario de exhibición: 16.30.

Programación:

Martes 7 de julio. “1420, la aventura de educar” (2004, dirigida por Raúl Tosso).
Miércoles 8 de junio. Juvenilia (1943, dirigida por Augusto César Vatteone).
Martes 14 de julio. “La escuela de la señorita Olga” (1991, dirigida por Mario Piazza).
Miércoles 15 de julio. “Crónica de un niño solo” (1965, dirigida por Leonardo Favio).
Martes 21 de julio. “La deuda interna” (1988, dirigida por Miguel Pérez).
Miércoles 22 de julio. “La educación prohibida” (2012, dirigida por Germán Doin).
Los Horarios de Vacaciones de Invierno serán: lunes a viernes de 9 a 18.

Teatro Independencia

Es el principal y más prestigioso espacio teatral de la provincia, pensado para poner en valor las producciones locales y programar espectáculos nacionales e internacionales. Fue inaugurado el 18 de noviembre del 1925 y desde esta fecha pasaron por su escenario artistas de diferentes géneros del mejor nivel, permitiendo a los mendocinos enriquecerse con el arte local y foráneo.

Es por ello que en este receso invernal acerca el teatro a pequeños y adultos con la obra “El valiente Robin Hood”, donde actúa y dirige Ernesto Suárez. Además, participan “Elenco El Taller” y grupo “De Sol a Sol” con más de 25 actores en escena.

Las funciones se realizarán del 5 al 19 de julio a las a las 16 y 18.