«Vamos a erradicar los basurales a cielo abierto»

Los candidatos a gobernador y vicegobernador del Frente Para la Victoria, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau comunicaron hoy su propuesta para lograr la erradicación de basurales a cielo abierto en Mendoza.
El anuncio se realizó en la planta de tratamiento de residuos de Barrancas, en el departamento de Maipú, que el actual candidato Bermejo inauguró cuando fue intendente de esa comuna.
“En aquel momento yo creía que era solucionar un tema ambiental, pero me explicaron que un niño criado en una familia dedicada al cirujeo, tenía un promedio de vida de 35 años. Ese fue el motivo más importante para avanzar en la solución definitiva” explicó el actual candidato a la gobernación.
Además, el senador expresó que no fue sencillo pero se logró que “este lugar tan verde, tan lindo” solucionara “un problema de fondo del departamento que fue eliminar los basurales a cielo abierto”.
De hecho, en la planta de tratamiento de residuos, se recupera y reciclan residuos orgánicos que se transforman en abono que se usa en la vitivinicultura para certificar la utilización de abonos naturales sin fertilizantes.
En este sentido, Adolfo Bermejo explicó que “hoy queremos con Diego (Martínez Palau) que Mendoza pueda tener una gestión con un Estado moderno, presente y que pueda resolver problemas de fondo, porque por ejemplo, en Mendoza quedan aún muchos basurales a cielo abierto a pesar de que se ha avanzado”.
“Nos queremos comprometer a terminar con los basurales a cielo abierto. Queremos cero basurales a cielo abierto” adelantó el candidato peronista y sumó que “sabemos por experiencia que es posible, son cosas concretas; no es arrogancia, tenemos los equipos para trabajar en este sentido”.
Además, y en relación también al cuidado del ambiente, Bermejo informó que “estuvimos en el Conicet, está terminado el inventario de glaciares, nos dijeron en el Ianiglia (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales), yo tuve la suerte de votar como senador la ley de glaciares que es una ley marco para saber en qué lugares están los glaciares para cuidar esos espacios”.
El representante del FPV señaló que “queremos comprometer cada vez más a las universidades en este tipo de política y restituir el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque es el que nos va a permitir avanzar en materia de políticas públicas de Estado” al tiempo que manifestó sus intenciones de “recuperar el foro de intendentes” para que “determinadas políticas podamos abordarlas entre todos para definirlas como políticas públicas de Estado”.
En consonancia subrayó que “lo que necesita la provincia es un gobierno fuerte, que defina una política pública y de Estado con el compromiso de trabajar con todos los intendentes”.
Finalmente, Adolfo Bermejo expresó que “la Mendoza que nos imaginamos tiene que ver con el crecimiento de nuestras economías y con el acompañamiento de aquellas políticas sociales que cuiden a los niños, a la mujer, a la familia, al ambiente y dentro del paraguas de la educación; porque la educación es trasversal. Queremos mejorar la gestión provincial, queremos transmitir confianza, fe y esperanza a los mendocinos porque queremos hacer de Mendoza una provincia atractiva, que genere confianza, que se proyecte al país y al mundo, que nos elijan para venir a invertir, pero para esto lo primero que tenemos que lograr es que los mendocinos estén felices contentos, optimistas y confiados en que lo vamos a poder hacer”.
“Queremos que los números cierren, pero que cierren con todos los mendocinos adentro”, sentenció el candidato.
A su turno, Diego Martínez Palau, compañero de fórmula de Bermejo coincidió con él y agregó que “nosotros nos vamos a centrar en propuestas positivas, vamos a traer propuestas concretas a los mendocinos y les vamos a decir a la cara cómo pensamos concretar esas propuestas”.
En ese sentido destacó el lanzamiento de la plataforma interactiva, Gobierno con Vos, donde todos los mendocinos pueden entrar y hacer propuestas, “mostrando lo que creen que está mal y decirnos lo que les parece bien”.
Además, Martínez Palau recordó que “seguimos avanzando con la firma de convenios para someter nuestro gobierno a procesos de calidad mediante auditorías externas que permitan lograr el nivel de eficiencia que queremos en el Estado, como lo dijo Adolfo, como lo hace Alejandro (Bermejo) en Maipú y como lo hicimos en el Ministerio de Transporte logrando optimizar recursos sin echar a nadie y poniendo a trabajar a todos”.
Por otro lado el candidato a vice del FPV destacó el compromiso de implementar el voto electrónico “porque creemos que es el futuro, creemos que da transparencia”.
“Estas propuestas surgen de hablar, de consensuar y dialogar con los mendocinos y las mendocinas. Hemos asumido el compromiso de mirarnos cara a cara con diálogo, mirando hacia adelante la Mendoza que queremos, integrando a los intendentes y a los mendocinos en cada propuesta de gobierno” finalizó Martínez Palau.