Van por el título

Se definieron las finalistas de Wimbledon: la checa Kvitova buscará el título como hace tres años y enfrente tendrá a la canadiense Bouchard. Aprovecharon que las favoritas se quedaron en el camino.

Serena Williams, Na Li, Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska no pudieron plasmar en Wimbledon su condición de favoritas. Entonces, aprovechando esa ventaja en el All England, dos jugadoras metieron el batacazo y avanzaron en el cuadro hasta la final. El sábado, la checa Petra Kvitova (6ª del ranking) buscará el título como hace tres años y enfrente tendrá a la canadiense Eugenie Bouchard (13ª del mundo), en una definición sorprendente por las protagonistas.

Kvitova obtuvo el pase al ganarle a su compatriota Lucie Safarova (23ª) por 7-6 (6) y 6-1 tras 1h20 de acción sobre el césped inglés. La otra semi fue de Bouchard al vencer por 7-6 (5) y 6-2 a la rumana Simona Halep (3ª) en 1h34 de juego. La canadiense de esta forma llegó a su primera final de un Grand Slam, aunque salió campeona de Wimbledon como juvenil en el 2012, algo que le sirvió como experiencia y se notó en su confianza. ¿Se corona el sábado?