Van por la declaración jurada

La diputada Margarita Stolbizer acudirá a la Justicia el lunes para que se investiguen las «diferencias» entre los documentos que presentó el vicepresidente por la causa Ciccone y ante la UIF.

Un día después de que el kirchnerismo bloqueara en el Congreso los pedidos de juicio político de la oposición, la legisladora del GEN Margarita Stolbizer adelantó que el lunes acudirá a la Justicia para efectivizar una nueva acusación contra Amado Boudou. Según dijo, el vicepresidente presentó declaraciones juradas diferentes ante el juez Ariel Lijo, que investiga la causa Ciccone, y ante la Oficina Anticorrupción durante el ejercicio 2012.

La diputada avisó que formalizará su presentación en el juzgado a cargo de Lijo, quien hace una semana sorprendió al procesar al funcionario por el presunto «tráfico de influencias».

«Boudou ha dejado demasiadas marcas en todos los lugares por los que pasó. Sus dedos sucios han manchado los escritorios de cada oficina donde le tocó actuar: con procedimientos similares, sociedades truchas y negocios con los amigos, siempre en perjuicio del Estado y del interés común de la ciudadanía», advirtió Stolbizer.

La intención de la líder del GEN es que se determine si Boudou incurrió en los delitos previstos en el artículo 268 del Código Penal de la Nación, sin perjuicio de otros delitos de mayor gravedad, al evidenciar irregularidades y falseamiento de datos que presentó en la UIF. «No coinciden con la información que surge del auto de procesamiento del 27 de junio del corriente dictado en la Causa N° 1302/12», explicó.

Tras la escandalosa reunión de la comisión de Juicio Político, el Frente para la Victoria defendió la decisión de archivar los pedidos opositores contra el vicepresidente y afirmó que representan un «ataque a la democracia».