Vaquié participa de misión petrolera en Estados Unidos

Organizada y financiada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), el ministro visitará empresas, yacimientos y disertará sobre la situación del sector petrolero de Mendoza.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, viajó a Estados Unidos como parte de un grupo integrado por empresarios y funcionarios para participar de un programa de capacitación y de visitas a firmas dedicadas a la exploración y explotación del crudo y de energías no convencionales.

Además, el encuentro, que se desarrollará en las ciudades de Washington y Houston, será la oportunidad para que Vaquié brinde detalles de la actualidad y la potencialidad de la actividad hidrocarburífera en la provincia frente a los principales ejecutivos de Pan American Energy, Exxon Mobil, Chevron, entre otras compañías.

Vale aclarar que, junto al titular de Economía, Infraestructura y Energía, viajan el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau; y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Por el sector privado viajarán representantes de Invap, YPF Tecnología, el Incutec (Incubadora de Proyectos Tecnológicos de Córdoba), la Red Innova (que irá junto al Banco de Inversión Puente), el Instituto Zaldívar y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Grupo Presidente, Pescarmona, O.Fournier y bodegas Nofal.

Hay que agregar que la participación de Vaquié no tiene ningún costo para el erario público, ya que la misión es financiada íntegramente por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).