Varios cambios para recibir a Central

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibirá al conjunto rosarino con la intención de sumar el primer triunfo del torneo, en uno de los encuentros a desarrollarse este domingo por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 18.15, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de la Televisión Pública.

Desde la llegada de Gallardo, reemplazando a Ramón Díaz, River igualó ante Ferro por la Copa Argentina, clasificando con remates desde el punto penal, e igualó en el estadio Ciudad de La Plata ante Gimnasia en la fecha inicial del torneo de Primera, por lo tanto el entrenador necesita su primer festejo al mando de la formación «millonaria».

Este River, no contará con uno de sus mejores jugadores, el arquero Marcelo Barovero, quien se desgarró ante Gimnasia, por lo que jugará el ex Instituto Julio Chiarini.

Por otra parte, las ambiciones de River se ven fortalecidas en esta circunstancia por el regreso a la titularidad del colombiano Teófilo Gutierrez (autor del gol en la Plata ingresando en el segundo tiempo) y Rodrigo Mora en la ofensiva en lugar de los juveniles Sebastián Driussi y Lucas Boyé, respectivamente.

La experiencia de la dupla ofensiva le dará mayor contundencia al ataque, que estuvo lejos de brillar con el toque de juventud que mostró en La Plata en reemplazo de Fernando Cavenaghi, que no jugará el torneo tras operarse de una bursitis en un dedo del pie derecho.

Las variantes continuarán en la zona media con el regreso de Matías Kranevitter (una revelación en el período de Díaz) y Ariel Rojas por Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra, respectivamente, con la intención de mejorar en cuanto a la distribución y elaboración de juego.

Rosario central mostró dos caras en el debut triunfal ante Quilmes. En el primer tiempo el equipo no tuvo profundidad y falló en el manejo del balón, lo que motivó que se retirara pérdidoso por 1-0, pero en el segundo período fue veloz, incisivo y con actuaciones individuales de nivel como el caso de Sebastián Abreu.

El entrenador Miguel Angel Russo no hará cambios conforme con ese segundo tiempo ante los quilmeños.

River que buscará la diferencia ante su gente y Central puede herir mucho de contra, dos posturas que garantizan un atractivo desarrollo y con mucha emoción.

En el historial jugaron en 143 ocasiones y la ventaja es notoria para los «millonarios» con 75 triunfos contra 29 derrota y 39 empates.

Los rosarinos no ganan en el Monumental desde el 31 de agosto de 1997 por 3-1 en la segunda fecha del apertura de 1997. Los goles fueron de Rubén Da Silva (2) y Horario Carbonari y Russo también estuvo en el banco de centralista.

 

PROBABLE FORMACIONES:

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vagioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomas Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Nery Domí­nguez y Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Diego Abal.
Horario: 18.15 (TV Pública).