Vasco: «Boca tuvo garra y concentración»

El técnico de Boca analizó con suma autocrítica lo que fue el sufrido triunfo por 1-0 en casa de Belgrano, lo que le permitió a los suyos mantener el liderazgo en soledad. «Estoy orgulloso del plantel que tengo». Mientras asumió como justas las expulsiones y se responsabilizó de una de ellas, también advirtió: «En este fútbol no podes quedarte con diez hombres, menos con nueve»

Boca consiguió un triunfazo en tierras cordobesas, ya que supo resistir gran parte del complemento jugando con dos hombres menos (por las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi) para ganarle por 1-0 a Belgrano y así continuar mirando a todos desde lo más alto en completa soledad.

Ante este panorama, Rodolfo Arruabarrena afrontó el análisis con suma autocrítica. Mientras destacó el carácter de los suyos para conseguir el objetivo, también resaltó lo que salió mal y hasta se responsabilizó de una de las dos expulsiones que consideró totalmente justas. «Un triunfo importante, estoy orgullo del plantel que tengo», arrancó manifestando el ‘Vasco’.

Mientras que continuó: «Fue un partido en el que estábamos tranquilos, tampoco haciendo un gran futbol, pero fuimos inteligentes. Después las expulsiones complican y el protagonismo fue de Belgrano. Era cuestión de estar atentos porque tienen mucha gente alta. Contento por el grupo porque supo de qué se trataba este partido. Tuvimos que sacar la garra y mantuvimos la concentración. No fue vistoso para el público, pero son tres puntos importantes de cara a lo que viene».

«Sabíamos que la cancha no estaba en muy buenas condiciones, hubo tres partidos antes del nuestro, incluyendo el de Reserva», se quejó el entrenador del ‘Xeneize’. Y extendió las felicitaciones a sus hombres: «Necesitábamos de todos. Después se complicó con las dos expulsiones, a mí entender bien hechas, y nos tuvimos que replegar un poquito sin meternos muy atrás. Nos manejamos bien».

Y continuó refiriéndose a lo que fueron las rojas que vieron dos de sus dirigidos: «Jugamos 25 minutos o un poco más con dos hombres menos. Es obvio que al no tener dos hombres en la cancha, tenés que hacer un desgaste mayor y dar todos un poquito más para que las ausencias no se noten tanto. Había que tratar de estar atentos. Es fútbol, tampoco es la guerra».

«Once contra once estábamos bien. Demostramos carácter, pero tenemos que ser autocríticos y saber que con esto no nos alcanza para nuestro objetivo que lo tenemos muy claro. En este futbol no podes quedarte con un hombre menos, menos con dos», reconoció el ‘Vasco’.