Vélez le ganó a Colón en Liniers

Con goles de Zárate a los 6 y 15 del primer tiempo, el equipo de Flores le ganó a los de Osella por 2 a 0 por la anteúltima fecha del campeonato. Los visitantes luchan por mantenerse en Primera.

Colón, con la derrota, quedó en puesto de descenso con un promedio de 1,230, el mismo que tiene Atlético de Rafaela, y deberían dirimir en un partido el tercero descenso, pues ya bajaron argentinos Juniors y All Boys.

Quilmes, con un coeficiente de 1,243, y Godoy Cruz de Mendoza, con uno de 1,238, hoy están fuera del área de peligro.

Cabe destacar que el conjunto que conduce Diego Osella, que sufrió la expulsión de Jacobo Mansilla a los 39 minutos de la segunda etapa, hasta hace pocas jornadas peleaba por el título, y hoy lo hace por continuar en Primera División.

Distinto es lo de Vélez, que llegó a 58 unidades en la temporada -dos menos que San Lorenzo y uno por debajo de Estudiantes de La Plata-, y que sueña con clasificar a la Copa Libertadores 2015.

Los dos goles de Zárate, a los 8 y 15 minutos del primer período, fueron determinantes en el desarrollo del juego. El delantero se convirtió en el goleador del certamen con 11 gritos.

Es que el equipo de Liniers, a partir de la ventaja, manejó todo, con Zárate, Héctor Canteros y Lucas Pratto como abanderados.

A todo esto, Colón no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para al menos llegar al descuento, más allá de las chances que tuvieron Lucas Alario y Mansilla, a los 3 y 11 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Para el final quedó la expulsión de Mansilla, a los 39 minutos, y la desesperación de Colón, que teme con el descenso.