Quilmes superó a Vélez como visitante por 2 a 1 y extendió con su racha ganadora (venía vencer por 3 a 0 a San Lorenzo),  después de una semana complicada en la que no había concentrado por un importante atraso salarial.

El partido completó la programación pendiente de la séptima fecha de la Zona 1 del campeonato de primera división y se jugó en el José Amalfitani.

El empate de Quilmes

El local abrió el marcador a los 39 minutos por medio de Jorge Correa, que probó de media distancia, la pelota se le movió al arquero Silvio Dulcich y la sacó hacia un costado, pero en el rebote la tomó Yamil Asad, tocó de nuevo hacia dentro y el ‘Coco’ definió de zurda.

Pero cuando parecía todo felicidad por Liniers apareció la inexorable ‘ley del ex’, con pedido de disculpas y gesto de cuasifastidio por haber cumplido con su deber de Ezequiel Rescaldani, quien capitalizó un rebote en el borde del área chica y definió con el arco vacío.

Gol de Mansilla

En el complemento, a los 25 minutos Sebastián Romero picó en aparente posición adelantada y cedió para Brian Mansilla, que ingresando por derecha y con el arco descubierto puso el 2-1 que iba a resultar definitivo.

Pero más allá de una probable irregularidad que el árbitro Jorge Baliño pasó por alto, fue indudable la falta de conectividad entre líneas de los dirigidos por Christian Bassedas a la hora del retroceso.

Expulsión de Nasuti

El partido pudo ser para cualquiera, pero Vélez es un equipo que por momentos genera expectativas pero también peca de ingenuo y sufre por eso. Y cuando Cristian Nasuti volvió a ver la tarjeta roja con 10 minutos (descuento incluido) por jugar, el partido se terminó, máxime teniendo en cuenta que el expulsado fue uno de los referentes y la responsabilidad de darlo vuelta recaía en los pibes.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Diego Zabala, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Yamil Asad; Jorge Correa; Maximiliano Romero. Dt: Christian Bassedas.

Quilmes: Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Juan Celaya, Damián Malrechauffe y Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña, Adrián Calello y Sebastián Romero; Federico Andrada y Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Goles en el primer tiempo: 39m. Correa (V) y 45m. Rescaldani (Q).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Brian Mansilla (Q).

Amonestados: Malrechauffe (Q); Calello (Q); Imperiale (Q) y Bontempo (Q). Gianetti (V); Cubero (V) y Cáceres (V).

Incidencia: 38m. segundo tiempo expulsado Nasuti (V), roja directa.

Cambios en el segundo tiempo: 14′ Santiago Stelcaldo por Romero (V); 22′ Brian Mansilla por Andrada (Q); 29′ Nicolás Delgadillo por Zabala (V); 32′ Matías Vargas por Correa (V) y 45′ Matías Orihuela por Rescaldani (Q).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Jorge Baliño.