Vélez se prepara

Vélez venció por 1-0 a Defensor Sporting, semifinalista de la Libertadores. El Fortín agarra ritmo.

Tras haber disputado los amistosos ante Deportivo Morón (3-0) y Tristán Suárez (0-2), Vélez tuvo su primera prueba con un rival de peso: Defensor Sporting de Uruguay, semifinalisa de la Copa Libertadores. Bajo el sol, en la Villa Olímpica, ambos equipos intentaron hacerse con la posesión del balón y a partir de ahí realizar ataques. El primer tiempo no tuvo emociones y resaltó un encontronazo entre Roberto Nanni y un defensor charrúa, con el que casi llegan a las manos antes de ser separados por sus compañeros. Ahí, tuvo poco de amistoso…

En el complemento, y con las aguas más pacíficas, llegó el mejor momento del Fortín, que inquietó una y otra vez gracias a la labor de Pratto, que sostiene el nivel que mostró en la última temporada. Justamente por intermedio de un desborde del Oso, que mandó el centro, el defensor Correa marcó en su propio arco y puso en ventaja a Vélez, la cual fue definitiva, ya que el conjunto uruguayo no volvió a inquietar con claridad el arco de Sebastián Sosa.

“El resultado es lo de menos en esta clase de partidos. Hoy nos tocó ganar ante un rival difícil, que es semifinalista de Copa Libertadores y nosotros tratamos en ser protagonistas teniendo el balón y buscando ser ofensivos, lo que intentamos siempre”, analizó el Turu.