Vendimia: Se obsequiaron 10 mil kilos de fruta

Se realizaron promociones en diferentes lugares durante los eventos del calendario vendimial con puestos que ofrecían productos mendocinos a turistas.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología obsequió frutas y alimentos regionales durante la Vía Blanca, Carrusel de las Reinas, Fiesta Central y repeticiones. Más de 10.000 kilos fueron entregados entre el público, también se repartió material informativo sobre la producción agropecuaria de la región.

Con el objetivo de agasajar a los asistentes y promocionar el producto mendocino, se ubicaron distintos puestos de distribución y promotores que circularon durante los desfiles y en los accesos al Teatro Griego Frank Romero Day. Se obsequiaron frutas como uva, duraznos, ciruelas, peras, manzanas, y muestras de aceite de oliva, frutos secos y desecados; también se entregó material informativo diseñado por los programa de promoción de consumo que pertenecen a Agroindustria.

Los productos obsequiados provienen de la agricultura familiar, sector que proporciona el 70% de materia prima para alimentos del consumo local. Se trató de mostrar el avance logrado en los últimos en la mejora y visibilización de la producción agropecuaria gestionadas por familias.

El Mercado Central de la Terminal, que se mostró en los desfiles con un colorido carro, es la síntesis de las políticas dirigidas a la producción de alimentos. Las iniciativas para que los productores se organicen, agreguen valor a sus productos y acorten la cadena de comercialización confluyen en este espacio donde articulan nación, provincia y municipios.

Promoción en hoteles

Además se organizó, en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza (AEHGA), una actividad de promoción para huéspedes de los reconocidos hoteles. Las empresas elegidas fueron Bohemia, Huentala, Premium Tower y Mendoza.

Como parte de esta campaña, se obsequió a los pasajeros fruta fresca variada, uva, pera, manzana y ciruela y miel. Se entregó, además, folletería colorida donde se resaltan las propiedades del producto, las zonas de cultivo y se incluyen recetas ricas e innovadoras.

“Las recetas para preparar tomates secos o para hacer el dulce de ciruela, me vienen muy bien, yo soy de Buenos Aires y me gustan las conservas y los dulces caseros, por eso la folletería con estas preparaciones la voy a guardar”, señaló Lourdes Maturano, turista porteña que hojeaba el material mientras desayunaba esperando la Vía Blanca.

“Obsequiar fruta es un gesto amable hacia el turista y eso cae muy bien. Creo que todas las provincias deberían promocionar su produccion y veo que Mendoza es pionera en este tipo de acciones, los felicito”, precisó Alicia Linares, visitante de Rosario.

Cabe destacar que hoteles como el Villaggio, Urbana Class, Urbana Suites, Internacional, Lares de Chacras, Aconcagua, Carollo, Abril, Margal, Vecchia Roma , Ariosto, son otros de los establecimientos que han participado de promociones similares . El objetivo es repetir este tipo de actividad para Semana Santa.