Ventajas del embarazo después de los 30

Una nueva investigación sugiere que las mujeres que tiene familia después de los 30 años, viven más tiempo.

El estudio fue llevado a cabo por Thomas Perls, profesor de la Universidad de Boston Medical Center. Para el estudio se tomó una muestra de 462 mujeres. Los investigadores encontraron que las mujeres que habían tenido su último hijo de forma natural después de los 33 años tienen más del doble de probabilidades de vivir hasta los 95 años o más en comparación con las mujeres que habían tenido su último hijo a los 29 años.

Según el estudio los investigadores creen que el gen que permite a las mujeres tener hijos a una edad más avanzada es el mismo que hace más lento el envejecimiento y disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, como ser enfermedades cardíacas y el cáncer.

Mientras que las madres de mayor edad podrían ser capaces de mirar hacia adelante a una vida más larga, el profesor Thomas Perls subrayó que el estudio no analizó en ningún momento problemas congénitos en las mujeres encuestadas, y advirtió que los hallazgos del presente estudio no deben ser tomados como una razón para que las mujeres retrasen deliberadamente la edad para tener niños.

Si bien los resultados del estudio son concluyentes, debemos tener en cuenta que después de los 33 años de edad de la mujer aumenta potencialmente el riesgo de problemas congénitos.