Verón en campaña

Como lo hacía como jugador, ahora también como flamante presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón participa de la campaña de concientización contra el cáncer de mama participando de la campaña fotográfica junto a pacientes, médicos y voluntarias vinculadas a través de la Sociedad de Cancerología de La Plata.

El domingo 19 se conmemoró el Día Internacional contra el cáncer de mama y durante todo el mes de octubre se realizan diversas acciones públicas para la concientización de esta problemática.

Según explican los expertos, el cáncer de mama significa que 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida va a desarrollar un cáncer de mama. La mayoría aparece en forma esporádica (75%) teniendo como únicos riesgos ser mujer y más de 50 años.

Si bien la incidencia es alta y es el tumor más frecuente en las mujeres, no es el tumor lo que causa más mortalidad en mujeres (el de mayor mortalidad es el cáncer de pulmón) eso significa que hay un porcentaje mayor de mujeres que se curan. «Y curar significa curar, no que viven unos años y el tumor regresa» aseguran los médicos organizadores de esta campaña.

Para curar el cáncer de mama, el principal factor es el estadío en el que se diagnostica: cuánto más pequeño hay más posibilidades.