Violentos en el Obelisco

Un grupo de personas alcoholizadas que se encontraba en la zona del Obelisco provocaron desmanes y se enfrentaron con la Guardia de Infantería, durante los festejos por la actuación de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014.

Hinchas que se encontraban con sus familias festejando el subcampeonato obtenido por Argentina en el Mundial de fútbol denunciaron «venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control», en los alrededores de la Plaza de la República de esta Capital.

Los mismos testigos informaron a Télam que entre los violentos se podía divisar con claridad a sujetos con ropa deportiva de Chacarita Juniors, Independiente, Boca y River.

Producto de los desmanes ocasionados por los violentos, la policía arrojó agua desde camiones hidrantes y reprimió a los individuos que rompieron y robaron locales comerciales, destrozaron un teatro, golpearon a trabajadores de prensa, y agredieron con botellas y piedras el accionar de los uniformados.

Fuentes policiales informaron a Télam que había más de 30 detenidos y unas 20 personas heridas, 15 de ellas policías, en tanto que el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que las ambulancias de ese organismo asistieron a siete heridos en los alrededores del lugar, dado que no podían acercarse a la zona con facilidad porque eran agredidos por los vándalos.