Violentos incidentes en La Salada

Jorge Castillo aclaró que los incidentes fueron protagonizados por quienes regentean las calles transversales de la feria. «Ayer hubo rumores de desalojo», detalló.

Más de un centenar de dueños de puestos, aparentemente ilegales, iniciaron esta madrugada el piquete sobre el Camino de La Ribera, donde quemaban neumáticos.

Según Castillo todo se generó porque «ayer hubo rumores de que iban a sacar puestos». Sin embargo el titular de la feria quiso remarcar que «no fueron los puesteros» los que hicieron el piquete, «sino los barras que regentean las calles transversales».

Tras los incidentes, el referente de la feria manifestó que «hoy no habrá actividad», aunque subrayó que el problema principal es «con los puestos de la vía pública». «Me dijeron que ahora está todo tranquilo», dejó saber sin embargo Castillo.

Esta mañana manifestantes apedrearon a los efectivos de la Guardia de Infantería que se apostó en las inmediaciones, sin que se registraran heridos.

Además, con gomeras, rompieron las cámaras de seguridad de la comuna en varias cuadras y postes de luz dejando a oscuras la zona.