Violó a su hijastra durante 12 años

Una joven en Villa Elisa denunció a la pareja de su mamá por haber abusado de ella desde que tenía 5. El hombre, un funcionario judicial de Quilmes, cometía los atroces actos en su despacho y seducía a las amigas de la víctima por Facebook. Se encuentra prófugo.

Una adolescente de 17 años denunció a la Policía al novio de su madre que abusó de ella durante doce años en Villa Elisa. El hombre, un funcionario judicial de 47 años, sigue prófugo.

El novio de la joven fue quien se dio cuenta de que algo pasaba, ya que no lo abrazaba ni le daba besos, según cuenta la familia.

En 2000 la madre de la víctima conoció al hombre en un centro de salud de Florencio Varela donde él se encargaba del sistema informático, pero por la mañana era un oficial mayor del Poder Judicial de Quilmes.

Poco después, la pareja se mudó a Villa Elisa. En 2002, cuando la hija de la mujer tenía cinco años, comenzaron los abusos sexuales con acceso carnal.

Según contó la madre a El Día, el hombre violaba a la menor, no solo en la vivienda que compartían, si no también en el despacho de los tribunales. «Cerraba con llave y ahí la violaba», aseguró.

Pasaron los años, y nadie advirtió los abusos. Lo único que le parecía extraño a la mujer eran las frases que él le dedicaba a la nena. “Te amo princesa, sos mi vida, mi corazón es tuyo, unidos para siempre”, le decía.

«Él me hacía creer que estaba loca por pensar en algo raro”, explicó.

Luego de que la joven le contara todo a su novio, comenzó la investigación. El miércoles está previsto que la menor declare en sede judicial.

“La semana anterior todavía la seguía abusando”, enfatizó la madre.

El acusado se enteró de que la joven había hablado y “se fue de casa con lo puesto, en una camioneta”. La mujer se encargó de difundir la denuncia para “acorralar” al sospechoso.

En paralelo, lo que se investiga es la presunta intención del hombre de captar menores de edad con una identidad falsa mediante Facebook.

“Se armó un perfil con la foto de un chico de unos 19 años, diciéndole a las amigas de mi hija y a otras nenas que es un chico del interior, que no conoce La Plata y que quiere ir al cine”, añadió la madre.

Por el momento se investiga si no llegó a perpetrar abusos por esa vía.

«Tiene miedo, pero por lo menos está más aliviada”, aseguró la mamá de la víctima.