Visitas récords en el Zoológico provincial

La mayoría de las visitas provienen de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Durante julio y en especial por las semanas de vacaciones de invierno el Zoológico de Mendoza recibió a 45.000 visitas, según informó Gustavo Pronoto, su director.

La cifra surge de la taquilla más un aproximado que se realiza de menores de 4 años y de las visitas que efectúan las escuelas que no pagan entrada.

Además, personal de Parques y Zoológicos durante el recorrido realizan encuestas a los visitantes, de las que se desprenden que el 65% del público asistente proviene de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; mientras que el 25% restante son extranjeros oriundos de Chile y Brasil.

Por otra parte, en la encuesta se pregunta sobre el estado sanitario de los animales, la limpieza del paseo y el trato del personal; cuya evaluación es un 80% favorable a la institución. Destacando que los animales se ven sanos, cuidados y sus celdas en buen estado.

Pronoto informó que debido a la gran afluencia de visitas debieron tomar como medida extrema, la incorporación de 6 baños químicos, ya que las instalaciones sanitarias están siendo remodeladas; los que se dejarán hasta el Día del Niño.

El horario de visita al Zoológico es de 9 a 17 y los valores de la entrada es de $20 y $40 para menores y mayores, respectivamente.