Viviana Saccone, asesora de políticos en la ficción

A diez días de las PASO, Canal 9 estrena una ficción inspirada en el mundo político y su detrás de escena, Milagros en Campaña. Una de las protagonistas será Viviana Saccone, que se pondrá en la piel de Milagros Vega, una asesora de imagen que debe posicionar antes de las elecciones a un candidato, Andrés Quiroga (Osmar Núñez), con un perfil bajo y poco carisma. Para el armado de ese personaje -que se verá en pantalla desde el miércoles 29 de julio a las 22 horas- Saccone prestó mucha atención a las personas que rodean a los políticos cuando recorren los barrios o están en conferencias de prensa. «Me puse a leer cosas de (Jaime) Durán Barba como para ver qué piensa este tipo de gente», dijo la actriz a Teleshow antes del debut de la serie.

También reconoció que el trabajo de Sergio Vainmann y Jorge Maestro fue clave para llevar a cabo su rol y el de sus compañeros Gimena Accardi, Roberto Carnaghi, Héctor Díaz, Silvia Bayle y Alexia Moyano: «Cuando un libro está muy bien escrito y los personajes están excelentemente delineados es muy fácil componer un personaje, porque el texto te da material».

Con su historia ligada a la política, Milagros en Campaña se meterá en el mismo terreno en la que no puede hacer pie Entre Caníbales. ¿Conoce la clave del éxito después de participar en El Puntero, otro unitario que mostró los entretelones de la política y se llevó el Martín Fierro de Oro en 2012? «Ojalá lo supiera. El éxito de un programa de TV o una obra de teatro es un misterio. Es muy difícil porque hay cosas que son bárbaras, están bien escritas, bien hechas y después resulta que no prenden en el público. No se puede asegurar el éxito».