Viviendas nuevas en Luján de Cuyo

Es un conjunto de 30 casas en el Barrio Loteo Murgia, ubicado en Perdriel. Fueron construidas por el Plan Federal de Construcción Techo Digno. Implementarán un sistema de georreferenciación para hacer un seguimiento de la política habitacional.
El gobernador Francisco Pérez entregó 30 viviendas nuevas a familias del Barrio Loteo Murgia de Perdriel, en Luján de Cuyo, junto al intendente Carlos López Puelles. Se trata de un complejo habitacional ubicado en Olavarria s/n, cerca de la Ruta Nacional 40), y construido por GYM SRL.

En el acto, Pérez expresó: «De todas las obras públicas, la que me trasmite más emoción es la inauguración de un barrio. Con estas 30 casas que hoy entregamos llevamos construidas 5.700 viviendas en toda la provincia. Cuando asumí me comprometí a entregar 12 mil viviendas y vamos a superar esta cifra».

El mandatario provincial explicó además que «en los últimos días se ha cuestionado y puesto en duda lo que está haciendo la gestión, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que son temas que a la gente no los ocupa, ya que lo importante es lo que estamos trabajando y lo que seguiremos haciendo».

En este punto, el Gobernador aseguró que para evitar dudas, el Ejecutivo implementará un sistema de georreferenciación en barrios y viviendas para hacer un seguimiento en tiempo real de lo que se está construyendo, como ya se hace con el sistema de telemedición de la extracción de hidrocarburos.

Por último, Pérez indicó que «estos números seguramente no alcanzan para equiparar la demanda, pero mantendremos el ritmo y el esfuerzo para hacer realidad el sueño de muchas familias».

Acompañaron en el acto al Gobernador Omar Parisi, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Ministro de Infraestructura Rolando Baldasso.

Más política de viviendas, más trabajo

La gestión de Pérez ya ha entregado 463 viviendas en Luján de Cuyo, tiene en ejecución otras 351 y está iniciando 217 nuevas casas. En total y por todo concepto se han invertido más de $300 millones.

Sin dudas, el mayor impacto en la comunidad de esta política es el acceso al derecho de la vivienda digna de más familias mendocinas. Pero además, cada vivienda requiere entre 2 y 3 trabajadores, representando más de 8.000 trabajadores en toda la provincia.

Con estos proyectos también se genera trabajo en el área de la construcción, en las industrias del cemento y hormigoneras, en las fábricas de cerámica, siderurgia y aserraderos. También se verán beneficiados los comercios y empresas de carga y logística.

 

Las viviendas

Las viviendas entregadas en Luján esta mañana son de construcción de tipo tradicional y poseen paredes terminadas con revoque grueso texturado exterior. En los interiores posee cielorraso y enlucido en paredes, con revestimiento cerámico en el baño.

Cuentan con pisos cerámicos y zócalos, mesada de granito natural, pileta de acero inoxidable en cocina con grifería, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza con la correspondiente grifería, pileta de lavar en P.V.C. con canillas.

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas exteriores. Pintura esmalte sintético en marcos y hojas interiores y exteriores. Pintura completa en paredes, interior y exterior látex.

El barrio está urbanizado y cuenta con veredas, enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación con sistema de riego.

Además cuenta con la canalización en hormigón de acequia de riego, sector norte del loteo completo.

Visita al Hospital de Luján
Después de la entrega de viviendas, el Gobernador junto con Baldasso y López Puelles recorrieron las obras del hospital de Luján de Cuyo que se construye en ese departamento.