Voley: Argentina debutará como local ante Cuba

El seleccionado que conduce Julio Velasco integrará la Zona C del grupo 2 junto a Bulgaria, Cuba y Canadá. Como los búlgaros serán organizadores del Final Four de la Liga, los argentinos pelearán por una plaza con cubanos y canadienses.

Argentina debutará como local, con la visita de Cuba en el fin de semana entre el 29 y el 31 de mayo. Luego tendrá dos fines de semana seguidos como visitante: del 5 al 7 de junio, Argentina jugará en Canadá y luego, entre el 12 y el 14 del mismo mes, volverá a enfrentar a Cuba en la isla.

El seleccionado retornará al país para jugar dos fines de semana como local, aunque aún no se definieron las ciudades sedes. Del 19 al 21 de junio, Bulgaria será el rival, para dar paso luego al arribo de Canadá, entre el 26 y el 28 de junio. El cierre de la Ronda Intercontinental será en Bulgaria, del 3 al 5 de julio.

Los búlgaros serán sede del Final Four del Grupo 2, que está programado del 10 al 12 de julio. Además del local y el ganador del grupo C, jugarán los primeros del D (Francia, Japón, Corea del Sur o República Checa) y el E (Bélgica, Portugal, Finlandia y Holanda).

El vencedor de ese cuadrangular en Bulgaria jugará el Final Six de la Liga con los mejores equipos. Las dos zonas de elite están compuestas por Australia, Brasil, Serbia e Italia (A); y Rusia, Estados Unidos, Irán y Polonia, flamante campeón mundial (B).