«Voy a hacer todo el esfuerzo»

El tandilense justificó su ausencia en el quinto punto y destacó que con este grupo se siente cómodo. Leo Mayer, ganador del partido que definió la serie, mencionó: “Me gusta mucho la Davis, dejo mucho por jugarla”.

El equipo argentino de Copa Davis regresó hoy al país y brindó una conferencia en la que Juan Martín del Potro fue el foco principal de atención. El tandilense reiteró en varias oportunidades que el grupo que estuvo en la semifinal se merece la oportunidad histórica de jugar la final y, entre otras cosas, explicó por qué no estuvo en el quinto punto con Gran Bretaña.

A continuación, las declaraciones más importantes:

• Hoy mi situación no es la que tuve hace varios años cuando estaba en mi plenitud tenística, física y mental. Al haber jugado el partido más largo de mi carrera con Murray no quedé en condiciones de afrontar otro desafío y las ventajas que podíamos aprovechar a partir de ser un equipo como el que somos es que todos estaban en muy buenas condiciones.

• Sabíamos que Leo estaba muy bien, que venía entrenando muy bien.

• En cada punto que tocó decidir qué jugador salía siempre fue pensando en lo mejor para el equipo y terminamos logrando el pase a la final que es algo soñado para todos nosotros. El capitán tomó decisiones acertadas.

• El viernes muchos decían que era una mala decisión que yo jugara con Murray. Para muchos fue una sorpresa pero después terminó saliendo todo perfecto y gracias a mucho de lo que pasó el viernes es que después se pudo pasar a la final.