Vuelo del escándalo: Vicky Xipolitakis fue citada a declarar

Victoria Xipolitakis no tiene paz. La modelo y vedette fue citada a declarar el martes próximo ante el juez federal Sergio Torres por el escándalo que protagonizó el pasado 22 de junio a bordo de un avión de Austral con destino a Rosario. Ese día, la rubia viajó en la cabina del piloto y hasta fingió manejar el avión.

Xipolitakis está imputada por el delito de atentado contra la seguridad de una aeronave. La modelo declarará el martes 29 de septiembre, mientras que los primeros días de octubre lo harán el piloto y copiloto del avión.

El juez Torres espera oír la versión de los hechos desde el punto de vista de Vicky, quien deberá aclarar por qué y cómo viajó en la cabina del vuelo AU 2708 y si en verdad manejó los controles de la areonave.

El artículo que se refiere a ese delito reza: «Será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave».

El fiscal Carlos Rívolo estuvo a cargo de la investigación, luego de que el escándalo estallara al conocerse un video filmado por la propia Xipolitakis y que el canal TN se encargó de difundir.