Wanda y Cinthia Fernández, mencionadas en denuncia por «casting sábana»

Una investigación realizada por BigBang detonó una bomba con implicancias judiciales, de esas que se sabe cuándo empiezan pero no cómo terminan.

El principal aludido es el conocido productor teatral y televisivo AldoFunes, pero la denuncia roza a posibles afectadas como Wanda Nara yCinthia Fernández .

funes

 

 

 

 

 

 

El 5 de noviembre pasado, una joven estudiante de periodismo llamadaMelina de Alba denuncióante BigBang que Aldo Funes le había propuesto un trabajo de panelista en el programa Informadísimos, del canalMagazine, a cambio de sexo.

melina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La joven contó que Funes la había invitado a presenciar una obra teatral que él producía llamada «Noches de ceniza«, que entonces se había comportado correctamente y que luego la había invitado a presenciar el programa en el piso, luego de lo cual fueron a almorzar a la parrilla Campo Bravo, en la cual Funes le hizo la propuesta que la ofendió.

Luego denunció el caso en las redes sociales y se comunicó con BigBang: Melina facilitó capturas de chat en las cuales Funes le advertía que no se metiera con él, que era muy poderoso. Consultado por BigBang, el productor reconoció haberla invitado a ver la obra y a presenciar el programa, pero negó haber hecho cualquier insinuación sexual y afirmó que las capturas de Whatsapp aportadas por Melina eran falsas.

charla

UNA PRÁCTICA APARENTEMENTE HABITUAL

Luego de publicada la primera nota, la Fiscalía Federal N° 3, a cargo de Federico Delgado, abrió una investigación preliminar para determinar si Funes «realiza alguna conducta delictiva relacionada con el delito de trata de personas (…) atento a lo que se desprende de la nota periodística publicada en el portal www.bigbangnews.com».

Fueron citados a declarar la propia Melina de Alba, el autor de esta nota y el periodista Mariano Colly, del portal Primicias Ya, quien también entrevistó a Melina. Al cabo de unos días, la Fiscalía consideró que «la investigación preliminar demostró que los hechos denunciados no sólo tuvieron lugar, sino que serían una práctica común por parte de Funes».

De una conversación entre Melina y Colly que consta en poder de la fiscalía, surge que el periodista comenta que el productor «impulsó» la carrera de algunas chicas,»quienes saltaron a la fama luego de estar en pareja con Funes», pero que es algo que se menciona «off the record» y no hay manera de demostrarlo.

Como no hubo denuncias como las de Melina de Alba, Colly supuso que las relaciones habrían sido consentidas. Los casos que el colega menciona en su declaración son dos nombres «pesados»: WandaNara y Cinthia Fernández. No se habla aquí de un delito, sino, digamos, de una suerte de acuerdo.

wanda-1

cintia

En su declaración, además, Melina de Alba agregó otro caso inquietante: el propio Funes le dijo que la actriz Kitty Locane había sido conducido a la fama por él y fue justamente a partir de ella que escribió una obra teatral llamada «Casting Sábana».  La Fiscalía remitió sus actuaciones a la sala de sorteos de la Cámara Nacional de Operaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y encendió una mecha que promete estar encendida durante largo tiempo.