Williams y Sharapova

La tenista estadounidense y su par rusa se enfrentarán en Melbourne por el primer Grand Slam del año. Las estadísticas favorecen a Serena.

Al vencer Serena a Keys por 7-6 (5) y 6-2, la menor de las Williams continuará el lunes como número uno del mundo y luchará por su sexta corona australiana. Sharapova, que derrotó a Makarova por 6-3 y 6-2, para alcanzar su décima final del Grand Slam y la cuarta en Melbourne, necesitaba ganar el título y que Serena perdiera este jueves para recuperar el trono.

«Mi confianza es alta en una final de un Grand Slam, no importa contra quien me enfrente, incluso si tengo un récord desastroso o no», señaló Sharapova desafiante, sin saber todavía quién sería su rival, al referirse a los casi once años que lleva sin ganar a Serena, con quien perdió 15 veces seguidas desde la final del torneo de Los Ángeles en 2004.

Serena, con 18 Grand Slams en su historial, solo cedió dos veces contra Sharapova en 18 enfrentamientos, y entre sus victorias hay dos en el Abierto de Australia, las semifinales de 2005 y la final de 2007.

Sharapova ganó el título en 2008, pero cayó en las finales de 2007 y 2012. Este año inauguró el calendario con una victoria en el torneo de Brisbane, pero en Melbourne comenzó casi con despedida, pues tuvo que salvar dos match points en la segunda ronda contra su compatriota Alexandra Panova.

«Fue un extraño camino para llegar al a final, pero estoy feliz de estar acá», dijo.

La final será la octava entre una rusa y una estadounidense luchando por el título en el primer Grand Slam de la temporada. El tenis estadounidense domina por 6-1 y todos los triunfos fueron en dos sets. Sharapova lucha contra ese desafío.