Ya funciona la “lavandería del papa Francisco”

Se trata de un servicio gratuito, abierto por El Vaticano, en el que la gente con más necesidades podrá “lavar, secar y planchar” su ropa

El Vaticano anunció hoy la apertura de la “lavandería del papa Francisco”, un servicio gratuito a disposición de “las personas más pobres, especialmente los `sin techo´”.

De este modo esas personas podrán “lavar, secar y planchar” su ropa dentro del Centro Gentes de Paz de la Comunidad de San Egidio en un antiguo complejo hospitalario de Roma que gestionará esa asociación católica.

Fue la Limosnería Apostólica vaticana, la oficina de la Santa Sede guiada por el obispo Konrad Krajewski cuya tarea es ejercer la caridad en nombre del Sumo Pontífice, la que anunció el comienzo de la actividad de esta “lavandería del Papa”.

Al servicio que hoy comienza se añadirán en los próximos meses en ese mismo lugar otros de duchas, guardarropa, ambulatorio médico y distribución de productos de primera necesidad.

En total se han instalado seis lavadoras, seis secadoras y otras tantas planchas, precisó la fuente.

La Limosnería vaticana añadió que los productos de lavado para la lavandería serán suministrados gratuitamente por marcas del sector.

Este nuevo servicio para las personas sin hogar se añade a los que en los últimos meses fueron abiertos por iniciativa de la Limosnería y que proporcionan además duchas para los `sin techo´.

El año pasado también comenzó a operar en el mismo lugar un ambulatorio médico donde los sintecho pueden recibir asistencia de médicos voluntarios de la asociación italiana Medicina Solidale.