Ya nadie «pica» boletos

La provincia pierde mucho dinero con los pasajeros que suben y no pagan boleto en las distintas líneas de corta y media distancia que recorren los distintos departamentos.

Los conductores, que en su gran mayoría no manejan más dinero sobre las unidades, ahora, se ven vulnerados por los inescrupulosos de siempre que no pasan la tarjeta Red Bus y viajan sin pagar un solo peso.

Antes, los inspectores cumplían un papel fundamental y no solamente estaban abocados al control estricto del horario de la frecuencia sino que además, se tomaban su tiempo necesario para efectuar la certificación que todos los pasajeros hayan pagado boleto.

En otros casos, utilizaban sus propios automóviles para esconderse en calles cercanas al recorrido de los colectivos y desde allí seguían el paso a horario y si existían algunas anormalidades sobre los coches.

Pero desde que el Estado provincial subsidia el transporte público la cosa ya no es igual. Han desaparecido «los chanchos», apelativo por el que se los conoce a los inspectores y dentro de este panorama, la recaudación ha disminuido notablemente y el único perjudicado es el gobierno o para ser más precisos, la propia comunidad mendocina.

Sin esperar más tiempo, las autoridades de Transporte deberán implementar un sistema de control más estricto que frene el descontrol existente en los colectivos y las pérdidas millonarias que eso significa.

Redacción/Juan Carlos Martínez