YPF pierde 7% en Wall Street y los bancos retroceden un 8%

En Wall Street, las acciones de la petrolera argentina se negocian a 36 dólares. La falta de acuerdo con los holdouts en los EEUU generó una ola de ventas de activos argentinos en el exterior

Los operadores de mercado evalúan que la Argentina cayó en un default por segunda vez en casi 13 años, después de que se desvanecieron las esperanzas de un acuerdo de medianoche con los acreedores «holdouts», lo que preparó el camino para desplomes en los precios de las acciones y los bonos este jueves y aumentó las posibilidades de una recesión agravada este año.

En Wall Street, las acciones de YPF restan 7%, hasta los u$s36, Grupo Galicia cede 7,8%; Banco Macro, 6,1%; Banco Francés, 8%, y Edenor, un 8,7 por ciento.
En el exterior, el título soberano Global 17, que llegó a caer 20% en las operaciones electrónicas, resta 6,2%, a u$s92,25 por cada lámina de 100 dólares, desde los u$s98 del cierre del miércoles. El Boden 2015, cuyo vencimiento de capital e intereses es muy próximo, a fines del año que viene, cae 5,6%, a 86,20 dólares.

Augusto Posleman, de Portfolio Personal, dijo: «Va a ser un día de fuertísma volatilidad, obviamente con tendencia a la baja. Sigo pensando que los bonos con legislación argentina siguen siendo un excelente negocio, van a seguir cobrando y en dólares, con alta tasa».
Los rendimientos del bono argentino Discount al 2033 habían caído este miércoles a su nivel más bajo en años, alrededor de tres y medio, y el índice Merval del país sudamericano alcanzó un récord.