En tanto, el ex juez de la Cámara Federal Ricardo Gil Lavedra opinó que la ex presidenta podría ir presa, pero en las causas por Hotesur y la denominada «ruta del dinero K», que ya tiene en prisión a Lázaro Báez.

En declaraciones a radio Del Plata, Zaffaroni señaló que Bonadío tiene una «actitud persecutoria» y agregó que «se llamó a indagatoria de manera inconsulta: los propios denunciantes y tampoco el fiscal la mencionan a Cristina Kirchner . Es el juez el que la saca de la manga. Si lo hizo es porque, calculo, tiene la intención de procesarla».

El ex ministro de la Corte Suprema dijo no saber «exactamente» si Bonadío intenta encarcerlar a la ex jefa de Estado, pero lo consideró «probable» y agregó que «es una posibilidad como tantas otras».

Por su parte, Gil Lavedra consideró que «es muy opinable la responsabilidad de la ex presidenta» en la causa por el dólar futuro, pero destacó que «hay otros casos en los cuales aparecen hechos de corrupción».

Para Zaffaroni, Bonadío tiene una «actitud persecutoria»

Al hablar con La Once Diez, afirmó que «no está claro lo que va a ocurrir con los otros expedientes», pero planteó que «las causas más complicadas son las vinculadas a Hotesur y a Lázaro Báez», en tanto que al ser consultado sobre si Cristina podría ir presa por esas causas respondió: «sí».

«No estoy tan seguro de que un juez dicte una medida cautelar de tenerla detenida durante el proceso. Puede permanecer en libertad durante el proceso, aunque dure años», indicó.

En cuanto a una posible unificación de las causas, Gil Lavedra explicó que «eso lo pueden disponer los jueces cuando vean la conexión ente ellas. Es una cuestión técnica procesal que va a depender de lo que establezcan los jueces».

Por otra parte, manifestó que «ha sido muy buena también la disposición que mostró el presidente Mauricio Macri de aclarar rápidamente lo de las sociedades off-shore cuando apareció vinculado. Lejos de no someterse, él trató de sentarse rápidamente ante la Justicia para esclarecerlo».