Zaffaroni fue un pasó más allá: «No sea que ahora Marijuan quiera procesarme por intentar ahorcar a un muerto»

El ex juez de la Corte Suprema volvió a hablar de su frase sobre Alberto Nisman y el tiempo que perdió luego de leer la denuncia del ex fiscal contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema, intentó poner paños fríos luego de que su frase sobre Alberto Nisman rebotara en todos los medios e incluso la Jueza Sandra Arroyo Salgado, llegó a decir que fue una amenaza. Para poder minimizar la cuestión, el ex magistrado dijo con cierta sorna: «no vaya a ser que Marijuan ahora quiere procesarme por el delito de intentar ahorcar a un muerto».

En diálogo con el programa En la inmensa minoría que conduce Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos aseguró: «Si uno le encarga algo a alguien [y no lo hace bien], ¿qué le dice? Lo ahorco. No sea que ahora Marijuan ahora quiera procesarme por el delito de intentar ahorcar a un muerto», dijo Zaffaroni.

Cuando se le preguntó si querría rectificarse, contestó: «¿Qué me voy a rectificar? Es una frase como otra. Lo que uno le puede decir a un ayudante o colaborador».

La ex esposa de Nisman consideró que la frase de Zaffaroni era una «amenaza», a lo que él contestó: «¿Qué velada amenaza? ¿A un muerto? Por favor. Me hizo leer un disparate que me hizo perder una semana», aseguró.

Por último agregó: «Lo que hay que investigar es la muerte de Nisman. Pero la denuncia no tiene sentido».

En el día de ayer,  el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. generó una gran polémica tras decir que «si Nisman estuviera vivo, yo creo que lo ahorco, porque me hizo leer eso varias veces, lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito».