Zidane reemplazará a Benitez en el Real Madrid

El mundo del Real Madrid no tiene intermedios. Solo extremos, no hay espacio ni tiempo para «débiles». Así es cómo el conjunto Merengue se tragó a Rafa Benitez. Este martes, Florentino Pérez comunicó la destitución del entrenador canterano para darle lugar a uno de los ídolos del club.

«Hemos tomado la difícil decisión, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses. La Junta directiva del Madrid decidió nombrar como entrenador del primer equipo a (Zinedine) Zidane», expresó el titular Merengue.
AFP
AFP
Sin contestar palabras destacó la figura del francés. «Tienes nuestra confianza y apoyo para que los aficionados se emocionen en cada partido. Zidane eres a partir de este momento el entrenador del Madrid», tiró y luego le pasó la palabra el ex futbolista.

«Quiero agradecer al club y a usted presidente, por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor equipo del mundo. Lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible para que este equipo al final del año gane algo», agregó quien ganara seis títulos con la camiseta de Real Madrid.

¿Qué es lo que pasó con Benitez?
Una de ellas, la sufrida por 4-0 de local en el clásico con Barcelona, el 21 de noviembre pasado, fue la que dejó al entrenador en la cuerda floja. Y también el papelón ocurrido en la Copa del Rey, de la que Real quedó eliminado por la mala inclusión de un jugador en la serie de 16avos de final ante Cádiz, cuyo primer partido había perdido 3-0.

En la Liga de Campeones de Europa, máximo reto deportivo de la temporada, la Casa Blanca se clasificó para octavos de final, instancia en la que enfrentará a Roma de Italia el 17 de febrero de visitante y el 8 de marzo como local.

Zidane, de 44 años, ex futbolista del club entre 2001 y 2006, quedó en la historia de la institución por la conquista de la Champions y la Copa Intercontinental de Clubes en 2002, entre otros títulos.

El dato curioso es que el ayudante de Zizou será un argentino: el rosarino Santiago Solari, de 39 años, quien compartió equipo con el francés entre 2000 y 2005, tiempo en el que ganaron dos Ligas de España, un par de Supercopas ibéricas. Además de una: Champions League, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental, en el recordado conjunto denominado Los Galácticos.