Zonda en el llano y de tormentas graniceras en el Sur

El viento bajaría en la tarde en el Norte de la provincia. El radar también señala la posibilidad de granizo en la zona Sur durante la madrugada.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas indica nubosidad variable y ascenso de la temperatura por presencia de viento zonda en precordillera. En consecuencia, hay probabilidades de que el fenómeno descienda a sectores del llano, principalmente en la zona Norte de la provincia. En horas de la noche aumentará la inestabilidad.

Las lecturas del radar indican además probabilidades de lluvias moderadas con posible granizo  en la zona Sur.  Esto se produciría en las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado. En tanto, en la zona de alta montaña se mantendrá un temporal de viento y nieve.

Para el sábado se espera un cambio en el estado del tiempo debido al ingreso de un frente frio. La máxima será de 19°C y la mínima de 14°C. El cielo se va a presentar mayormente nublado con vientos del sector sur y probabilidades de lloviznas y nevadas en alta montaña.

Durante el domingo continuará el frente frío. La máxima será de 14 °C y la mínima de 9°C. Continuara la probabilidad de lloviznas e inestabilidad en cordillera. El panorama meteorológico comenzará a mejorar a partir del martes de la próxima semana.

El servicio de pronóstico y asesoramiento sobre fenómenos meteorológicos están a cargo del área de meteorología de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.