Zoo: Mueren 25 ñandúes por ataque de perros

La jauría bajó del piedemonte y derribó un alambrado. La Policía Rural se sumará a la guardia esta noche para proteger la zona.
La Dirección del Zoológico de Mendoza informó hoy la muerte de 25 ñandúes a causa de un ataque de perros vagabundos, que hicieron ceder el alambrado perimetral del recinto donde habitan las aves.

Gustavo Pronotto, director del Zoo, informó que justamente ayer el departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales renovables había hecho un inventario de la cantidad de aves. El ataque de los perros fue de madrugada, y a pesar de la rápida actuación de los guardias que llegaron alertados por los ruidos y tuvieron que luchar contra los furiosos animales, cuando lograron echarlos ya habían atacado a 25 ñandúes.

Pronotto explicó que los guardias hicieron lo que pudieron y para esta noche la Policía Rural ha dispuesto rondines que se sumará al personal del Zoo por si los animales decidieran volver.

Se informó además que la jauría bajó del piedemonte, saltó la pirca de ingreso al Zoo y con su peso hizo ceder parte de la tela del recinto.

Julio Huaihuas, administrador de Parques y Zoológico, explicó que esa pirca en el ingreso es patrimonio cultural de la Provincia por lo que no puede tocarse. “Pediremos permiso a la Dirección de Patrimonio para instalar un fuerte alambrado perimetral alrededor de las piedras, que no dañe el bien histórico, pero que brinde protección a los animales del Zoológico”, expresó.

No es la primera vez que perros vagabundos que bajan del piedemonte provocan problemas en la zona.

La Administración de Parques y Zoológico inició una investigación sumaria inmediata, para conocer la gravedad del hecho.