En San Luis pasan cosas raras
El ministro de Salud, Gastón Hissa, llamó este martes al intendente de Santa Rosa para asegurarle que el laboratorio que el gobierno se llevó un día antes de esa localidad será devuelto esta semana. El funcionario provincial dijo que el traslado de los equipos hacia San Luis capital «había sido un error».
«El laboratorio que se llevaron es del Hospital y da servicio a todo el pueblo y zona de influencia. Nos dio mucha bronca cuando no enteramos, porque ya habían intentado llevárselo el 30 de agosto del año pasado y por la resistencia del pueblo lo devolvieron de La Toma. Sin embargo, Hissa me llamó y me dijo que lo van a devolver porque habían cometido un error», sostuvo Miguel Postiguillo, jefe comunal de Santa Rosa.
Lo que el ministerio deberá devolver será: un fotómetro de llama (usado para medir Sodio y Potasio en sangre, orina y alimentos), dispensador de líquidos (usado para medir líquidos reactivos), un baño siler (para incubar las determinaciones bioquímicas), pipetas automáticas (miden las muestras a analizar), un microcentrífugador (utilizado para determinar el número de glóbulos rojos en forma manual, y otros), una estufa de cultivo (utilizada para cultivar diferentes líquidos biológicos, por ejemplo orina, materia fecal, sangre, etc.) y una balanza analítica (utilizada para pesar medios de cultivo y reactivos).