Otra vez sale los de Carlitos
«Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo con el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión. Y lo estallan, creo, las mismas personas». La declaración fue realizada por Virginia Vallejo, una periodista colombiana que admitió que fue amante del capo narco Pablo Escobar Gaviria. Aunque no lo dice en forma directa,Vallejo sospecha que ex socios de Escobar asesinaron al hijo del ex presidente Carlos Menem en un ajuste de cuentas.
En una entrevista concedida al periodista Javier Ceriani, Vallejo dejó trascender que la esposa y los hijos de Escobar lavaron parte de su fortuna en la Argentina. La familia del difunto líder del cartel de Medellín vive en el país desde mediados de los 90. Con nuevas identidades se instalaron y armaron una empresa vinculada con el arte. Algunos analista creen que el arribo de los Escobar a la Argentina marcó el ingreso de las mafias colombianas de la droga al país.
María Victoria Henao, ex mujer de Escobar, estuvo detenida 18 meses en la Argentina acusada de lavar u$s800 millones. Finalmente fue liberada y la causa quedó en la nada, lo que generó muchas sospechas en la opinión pública.