Abrió la boca Anibal
«Pondría una oficina en la AFA para incentivar», blanqueó ayer Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, equipo que el próximo domingo será rival de River, el principal candidato al título del Torneo Final 2014.
En declaraciones a Radio América, el dirigente deportivo, conocido principalmente por su actividad como senador nacional, propuso darle a lo que en los reglamentos se considera como un delito deportivo «un marco de legalidad y hacerla pública», en relación a la práctica habitual de dar o recibir dinero para perjudicar a un tercero en pos de un objetivo deportivo.
«Son la reglas del juego», amplió y luego agregó: «Nosotros, los dirigentes, somos los que pautamos los premios con nuestros jugadores para que se sientan incentivados. Lo que está mal es pagar para que un equipo vaya para atrás».
El presidente del «Cervecero» se refirió además a la polémica foto que Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Quilmes, aceptó que le tomaran con una valija en mano en la que simulaba haber recibido dinero para ganarle a River por parte de los otros interesados en la pelea por el título, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.