Papá no quiere revancha
Pasada más de una semana de la pelea que Floyd Mayweather le ganó a Marcos Maidana en Las Vegas, las repercusiones del combate siguen teniendo fuerza en el mundo del boxeo.
A pesar de que los especialistas de la disciplina destacaron la actuación del argentino ante el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, el padre de Mayweather, Floyd Mayweather Senior,contradijo estas apreciaciones y descalificó el desempeño del «Chino».
«Creo que se vio a un boxeador magnífico peleando contra un luchador de MMA (siglas en inglés para Artes Marciales Mixtas). Él (por el argentino) le pegó en los testículos, en las caderas, en la nuca, y le arrojó cabezazos al ojo. Maidana no se merece nada. Hizo de todo: le tiró golpes por debajo del cinturón, le torció el brazo y le pegó por atrás. Si yo fuera Floyd, no volvería a pelear con él», dijo Mayweather Senior, un ex boxeador que hoy tiene a cargo la preparación técnica de su hijo.
El norteamericano recordó que, durante la pelea, su hijo se quejaba de que no podía ver por un golpe en el ojo, el cual supuestamente había sido fruto de una cabezazo de Maidana.
Al ser consultado por el sitio Hustle boss sobre una posible revancha, opinó: «No creo que Floyd deba pelear otra vez con Maidana. No vale la pena. No es necesario pelear contra alguien que te pega por abajo del cinturón, que te pega rodillazos o que te tuerce el brazo. No hay que pelear contra un hombre que no es limpio y con un árbitro que tampoco lo es al no quitarle puntos».