Descartan otra devaluación
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó la necesidad de encarar un nuevo proceso devaluatorio como el ocurrido en diciembre pasado y aseguró que en los primeros cinco meses de 2014 se cumplen las metas económicas.
«La política cambiaria forma parte de una política donde existe equilibro entre la política cambiaria, fiscal y de ingresos», aseguró Capitanich en la habitual conferncia de prensa matinal.
En ese marco, el funcionario replicó los comentarios de analistas económicos que prevén una nueva devaluación del peso en junio o julio próximo. «Se pretende generar expectativas desfavorables respeto del tipo de cambio», afirmó el jefe de Ministros y recordó que esas maniobras se concretaron en otras oportunidades con la inflación, las paritarias y otros indicadores económicos.
«Las metas económicas se vienen cumpliendo», dijo Capitanich, y repasó el descenso en el nivel precios, la firma de acuerdos salariales «libres» y las buenas proyecciones fiscales. «La recaudación es positiva, tanta primario como financiera, que es compatible con la política de reasignación de recursos del Estado», completó.