$70 mil por una entrada

La FIFA alertó hoy sobre un importante incremento en la reventa «no autorizada» de entradas para el Mundial. A precios exorbitantes, tales como los 70 mil pesos que se piden por un boleto para el debut de Argentina frente a Bosnia-Herzegovina en el Maracaná. El máximo organismo advirtió que nadie más que esa entidad «tiene derecho a vender» los tickets.

Pese a que la entidad que rige el fútbol no dio cifras, basta con bucear en los distintos sitios web en los que se ofrecen las entradas. Los valores para presenciar el debut argentino ante Bosnia y Herzegovina oscilan entre los 9.000 y los 70.000 pesos, según las ubicaciones y las comodidades. En el sitio Ticketbis, donde se ofrecen las entradas, una platea para la final del Mundial, en el sector VIP del estadio Maracaná, se ofrece a 199.000 pesos.

Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, señaló que «desafortunadamente, en las últimas semanas hemos visto a más y más gente abandonar nuestras taquillas decepcionada al no poder retirar sus entradas adquiridas a través de sitios web no oficiales».

Y sobre esa cuestión fue tajante: «La FIFA cancela las entradas que se detectan como vendidas o revendidas de manera irregular, por lo que al portador se le puede denegar el acceso a los partidos de la Copa del Mundo. Además, el informe advierte que «en Brasil, según el artículo 41 del Estatuto del Aficionado, constituye un delito vender o suministrar una entrada por un importe superior a su precio nominal».