Francisco iniciará el viaje a Tierra Santa
Horas antes de partir, Francisco encomendó esta mañana el viaje a la Virgen María, al visitar la basílica de Santa María Mayor y rezar frente a una imagen de la madre de Jesús, ante la cual dejó un ramo de flores, según informó el vocero vaticano, el padre Federico Lombardi.
De esta manera, Bergoglio «continúa la bella tradición» de pedir a la Virgen que acompañe sus viajes apostólicos, tal como hizo antes de emprender su primer viaje internacional a Brasil en julio del año pasado para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.
El viaje a Tierra Santa es «estrictamente religioso», tal como aclaró el papa Francisco esta semana, y buscará recrear los pasos de la peregrinación que realizó Pablo VI en la cuna del cristianismo hace 50 años.
Francisco afirmó que el motivo del periplo es «rezar por la paz en esa tierra que sufre tanto», en tanto que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, explicó -en una entrevista a la televisión del Vaticano- que el «fruto» que se espera es que el Papa «pueda ayudar a todos los responsables y a todas las personas de buena voluntad a tomar decisiones valientes en la vía de la paz».