«No tenemos nada que ocultar»
Ante las nuevas denuncias en torno al reparto de fondos por el Fútbol para Todos, el gobierno nacional anticipó que están dispuestos a presentarse ante la Justicia y entregar toda la documentación sobre el acuerdo firmado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
«De manera espontanea vamos a propiciar la presentación de toda la información respaldatoria porque no tenemos nada que ocultar. Es más, tenemos mucho para opinar e informar», anticipó esta mañana Jorge Capitanich, en la habitual conferencia de prensa que da cada día en Casa Rosada.
El jefe de Gabinete aclaró que aún resta esperar que la diputada Graciela Ocaña presente formalmente la denuncia que anticipó va a realizar en los próximos días, luego de los informes del programa «La Cornisa» acerca del reparto del dinero que el Gobierno paga para la televisación del torneo local. Una vez que la causa haya comenzado en Tribunales, el oficialismo «la verificará» para luego entregar la documentación.
El funcionario alegó que cuando las trasmisiones estaban en manos de empresas privadas, nadie cuestionaba ese sistema pese a que «se utilizaba de una manera extorsiva» para consolidar «una posición monopólica en el mercado». «Nunca he observado una denuncia respecto a esos métodos extorsivos», insistió.