Tolerancia cero
Desde este martes 10 de junio, ya no hay más período «de gracia» para la alcoholemia cero en las rutas de Córdoba y el control que llevará adelante la Policía Caminera y un grupo de municipios que adhirió a la iniciativa provincial.
Capital no está entre esos distritos, por lo tanto, acá en la ciudad de Córdoba, la alcoholemia permitida seguirá en 0,4 gramos por litro de alcohol en sangre de acuerdo con lo confirmado por este medio durante el fin de semana.
De esta manera, en el caso de las rutas provinciales y el resto de los municipios que sí adhieren a la ley, cuando cualquier vestigio de alcohol que se detecte en el automovilista o motociclista será sancionado con multas y quinta de puntos del carné.
Durante los últimos tres meses y hasta este lunes, la Caminera venía labrando multas cuando había más de 0,4 de alcohol en sangre, como parte de un período de concientización. En niveles menores, se fijaba un apercibimiento. «A partir de ahora la tolerancia es cero», indicó a el comisario mayor Daniel Moroldo, jefe provisorio de la Policía Caminera.
La Caminera exige el cero sobre las rutas, incluso en tramos que atraviesan zonas urbanas, como en la Circunvalación de Córdoba Capital.