Otra de Lavezzi

Ezequiel Lavezzi subió a las distintas redes sociales que maneja una imagen que generó cualquier cantidad de comentarios y polémicas en las últimas horas, como consecuencia de un episodio confuso que lo había tenido como protagonista antes del viaje de la Selección hacia Brasil para comenzar su participación en la Copa del Mundo.

Una vez consumado el triunfo argentino por 2-1 sobre Bosnia en Río de Janeiro, el delantero tomó su teléfono móvil y cargó una foto en Twitter e Instagram, donde se lo ve acompañado por Ángel Di María, Fernando Gago y Carlos Bilardo. Además, un mensaje al respecto: «Junto a Fide, Fer y el Doctor haciendo el control antidóping. Importante triunfo del equipo para arrancar de la mejor manera en nuestro grupo. Vamos Argentina».
¿Cuál es el trasfondo de la situación? El delantero del Paris Saint Germain había estado bajo la mira de las autoridades de la FIFA  en la previa mundialista debido a que se retiró con autorización de los dirigentes de la AFA antes del inicio de un control antidopaje en las instalaciones del predio de Ezeiza. El mismo había sido de carácter sorpresivo y Juan Carlos Crespi se hizo cargo de la firma del permiso para abandonar el recinto sin someterse a las pruebas pertinentes.
Inmediatamente, la duda quedó instalada en el ambiente: ¿Mera casualidad o una forma de desafiar a todos los que habían desconfiado de su profesionalismo?
Lavezzi estuvo en el banco de suplentes de Argentina en el encuentro disputado jugado en el Maracaná y no tuvo la posibilidad de ingresar para mostrar sus condiciones.