España intenta levantar
El 1-5 ante Holanda desmoralizó por completo a la actual campeona de mundo. Para reforzar el ánimo, el presidente de la Federación, Ángel María Villar, organizó una sorpresa.
La derrota del viernes por 1-5 ante la selección de Holanda puso a la actual campeona del mundo, la selección de España, ante un escenario imprevisto. Y lo primero fue trabajar en el refuerzo anímico de un grupo que sufrió su peor derrota en un Mundial desde 1950, reseñóDPA.
«Es el peor momento del equipo en los últimos seis años», reconoció esta semana el centrocampista Cesc Fábregas. El domingo apareció por sorpresa Ángel María Villar en la concentración española. Lo hizo para lanzar una arenga a sus futbolistas.
El diario deportivo AS reprodujo el contenido de su breve discurso: «Habéis hecho feliz a todo un país. Lo del otro día ha sido un accidente. Dad lo mejor de vosotros mismos y levantad el ánimo y la cabeza. No se puede ganar siempre y los que hemos jugado al fútbol lo sabemos. Se ha perdido un partido (Holanda), pero no estamos eliminados. Hay que seguir dándolo todo hasta el final. Contáis con mi apoyo incondicional».
No es nada habitual que Villar, un hombre elusivo y con indisimulado rechazo a hablar en público, realice este tipo de intervenciones. El hecho acontecido en Curitiba refleja que la selección española atraviesa una situación complicada.