Sabella descartó conflictos
Fue una semana difícil para Sabella. Luego del flojo debut de la selección argentina ante Bosnia, el técnico debió soportar un aluvión de críticas por su cauteloso planteo del primer tiempo. Los propios jugadores, encabezados por Messi, apuntaron contra el esquema de cinco defensores utilizados por el ex DT de Estudiantes. Sin embargo, Sabella descartó que haya problemas.
«No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo. Son cosas que ya las había dicho, no hizo más que reiterarlo y lo hizo con mucho respecto», manifestó el entrenador.
En el mismo sentido, señaló que la preferencia de Messi por un esquema más ofensivo «es algo que ya sabíamos». «Vivimos en un clima de cordialidad y respeto, se respira un gran espirítu de grupo en el plantel», insistió Sabella.
El técnico indicó además que habla de fútbol con los jugadores. «Es bueno tener idea y vuelta: ellos aprenden del entrenador y viceversa», advirtió.
Sobre el juego del equipo, admitió que contra Irán «tenemos que mejorar, mejorar la intensidad del juego». “Trataremos las dos cosas: mejorar el juego y ganar», apuntó.
De todas maneras, y a pesar de las críticas de los jugadores, Sabella no cerró «ninguna hipótesis ni posibilidad» sobre los distintos equemas de cara al fuuro. «El esquema madre es 4-3-3, pero si tenemos que cambiar lo haremos. Todos nos podemos equivocar, hay que tratar de equivocarse lo menos posible», dijo.
«Mañana vamos a jugar con el esquema 4-3-3 y después vamos a ver. Hay que ver lo que viene, veremos si hay que cambiar o no», insistió.
Sabella, quien reconoció que frente a Irán espera «pasar a octavos», se ilusionó con que el de mañana sea un partido «más abierto que al que se dio contra Bosnia» y aseguró que su rival es «un equipo físicamente muy fuerte».