Un sábado en celeste y blanco
Desde hace muchas horas, lo único que se habla en reuniones familiares, lugares de esparcimiento, oficinas estatales, fábricas y colectivos, es de fútbol. Y nada menos de fútbol mundial.
Porque hoy es el día de la segunda presentación de la selección nacional Argentina y existe un clima festivo, en el país y en Brasil, pensando en el segundo triunfo del equipo que conduce Alejandro Sabella.
Banderas, vinchas, pómulos pintados, camisetas, cábalas personales y mucho optimismo inunda el espíritu de la mayor parte de los habitantes argentinos respecto a lo que pueda ocurrir desde las 13 en un estadio con mayoría sudamericana.
Mientras tanto, acá en Mendoza, varios edificios públicos o guarderías escolares han sido ornamentadas a la realidad que se vive. Una pudo haber sido la recordación al general Manuel Belgrano y el histórico e inamovible 20 de junio en conmemoración de nuestra insignia patria y la otra, el Mundial de Brasil 2014.
Sin dudas, por más de dos horas y media, el país se verá paralizado por el acontecimiento y así, las televisoras y radios pasarán a ser los elementos técnicos más buscados pasado el mediodía, esperando que la esperanza previa se transforme en una festiva realidad.
Redacción/Juan Carlos Martínez