Cabeza distinta
El arquitecto Isaac Nahmias aclaró que la cabeza de la estatua, tan criticada es «provisoria». Dijo que está trabajando para cambiar la que quedará en forma permanente.
El arquitecto Isaac Nahmias, autor de la estatua de Ana Frank, re inaugurada el pasado 12 de junio en la ciudad de Córdoba, se defendió de las críticas y explicó que la cabeza que reemplazó a la original, que había sido destruida en una manifestación, no es la que quedará definitivamente.
“La original fue hecha por mí, pero tuvimos un problema de tiempo, porque había que llegar a una fecha, que era el cumpleaños de Ana Frank y no se llegaba con la escultura totalmente terminada”, indicó a Cadena 3.
Y añadió: “Yo hice algo provisorio, y en unos 20 o 25 días va a estar terminada la cabeza original y se va a volver a cambiar ésa”.
“Es una alternativa para que el monumento no quedara decapitado, como estuvo bastante tiempo”, señaló.
Además, Nahmias aclaró que, debido al daño que sufrió la escultura en agosto de 2013 hubo que hacer un molde nuevo, “porque hasta le habían sacado parte de los hombros”.
La figura de la niña víctima del Holocausto se encuentra frente al Museo Caraffa y de espaldas a la Plaza España, donde fue emplazada en 1995 en un acto del que participaron autoridades provinciales y municipales.