Dos mil casas en San Luis
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, llamó a licitación para la construcción de mil viviendas en la ciudad de Villa Mercedes y anunció la edificación de otras mil en la capital sanluiseña.
En un acto realizado en la segunda ciudad de la provincia, el mandatario entregó los certificados de preadjudicación a los beneficiarios de esa localidad y adelantó que antes de fin de año se preadjudicarán otras 640 viviendas.
Tras firmar los decretos Nº 4013 y 4014, que fijan la convocatoria a la licitación para la construcción de las casas, Poggi se refirió a los criterios establecidos por el Estado Provincial para definir a los preadjudicados: “El 10% está destinado a familias que tengan alguno de sus integrantes con una discapacidad. Con esta preadjudicación alcanzamos a cubrir la totalidad de las familias con alguno de sus integrantes con discapacidad”, manifestó.
Las casas sociales preadjudicadas este jueves se construirán en 10 módulos de 100 viviendas cada uno. El gobernador afirmó que en 60 días se volverá a reunir con los beneficiarios para firmar el decreto de construcción.
Por otra parte, en el mismo acto realizado en la explanada del Complejo Molino Fénix, Poggi anunció que en la ciudad de San Luis se preadjudicarán la próxima semana otras mil viviendas.
El acto se realizará el miércoles 25 de junio. Allí el propio mandatario entregará los certificados a los futuros dueños.